Suplente de la Diputada María ‘Chelita' Delgado es investigado por tráfico de drogas

Suplente de la Diputada María ‘Chelita' Delgado es investigado por tráfico de drogas

person access_timeJun 5, 2017 show_chart2905 Vistas chatComentarios

Por el presunto delito Contra la Seguridad Colectiva Relacionados con Drogas y Asociación Ilícita, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga al suplente de la Diputada María ‘Chelita' Delgado del circuito 3-1 de Colón por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De esta manera, Abilio Anel Corrales, Diputado suplente sería el segundo en este cargo en ser investigado; el primero fue Samuel Bennett, quien al final del proceso fue absuelto. Por su parte, el Fiscal del caso sería el Magistrado Abel Augusto Zamorano y como Juez de Garantías al magistrado Harry Díaz, de acuerdo a la decisión tomada por los magistrados de la Corte.

Este caso estaba suspendido debido a que Corrales fue candidato a Director por Área de Organización en Colón, provincia de Colón en las elecciones internas celebradas el 30 de octubre de 2016 por el PRD lo que le otorgó protección.

Sin embargo, el acuerdo del Pleno 14-01 del 21 de marzo de 2017, que lleva la firma de los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y la Directora Ejecutiva Yara Campo señala que “para proceder en contra de Abilio Corrales, por los señalamientos dentro de las sumarias de averiguación por supuesto delito no se requiere autorización por parte del Tribunal Electoral”.



Quantcast