Superintendencia de Bancos alerta sobre uso de criptomonedas en Panamá

Superintendencia de Bancos alerta sobre uso de criptomonedas en Panamá

person access_timeApr 30, 2018 show_chart717 Vistas chatComentarios

La SuperIntendencia de Bancos de Panamá informó su posición sobre la utilización de criptomonedas, alertando a la pblación sobre los riesgos de la inversión en el tipo de instrumento financiero, e instando a las entidades financieras a la regulación en caso de utilizar dicho instrumento. 

A través de su página web, informaron por un comunicado que las entidades reguladas por dicha institución no han solicitado la autorización para invertir, intermediar, operar o custodiar las criptomonedas, exhortando a las organizaciones a que tomen medidas evitand que los servicios y plataforma sean mal utilizadas. 

También la autoridad financiera detalló que dicha actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en bitcoin o criptomonedas no necesitan ninguna regulación en Panamá 

Invita al público a asesorarse para que conozcan los riesgos de realizar inversiones al comercializar los activos digitales al tratarse de instrumentos nuevos. 

La actitud de las entidades gubernamentales panameñas sde alguna u otra forma se parecen  a la de muchos gobiernos de otros países, que también dan muestra al respecto sobre la tecnología blockchain, Bitcoin y las criptomonedas.

 



Quantcast