SUNTRACS responde a la oferta de la CAPAC solicitando un 13% de aumento

SUNTRACS responde a la oferta de la CAPAC solicitando un 13% de aumento

person access_timeApr 19, 2018 show_chart745 Vistas chatComentarios

Debido al comienzo de la huelga por parte del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), el 95% de las obras de construcción se paralizaron.

Según los voceros del SUNTRACS, lo único que puede levantar esta huelga seria que se de un acuerdo con un digno aumente de salario, pero eso no sucede por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), quienes no quiere ceder ante las peticiones de los trabajadores.

El día de ayer, después de ocho horas de huelga, por parte del sector empresarial se dio una nueva propuesta que se aprobó en la asamblea general de la CAPAC.

Esta fue de 10 centésimos en los cuatro años, según lo dicho por Luis González del SUNTRACS, quienes rechazaron esa propuesta y dijeron ‘Nosotros presentamos en la mesa de negociaciones una contrapropuesta de un 13% en vez de 15% por año'.

González señaló que no aceptarán miserias de los empresarios y enfatizó que están dispuestos a ir a una huelga larga si es necesario.

Pese que en horas de la noche del día de ayer, ninguna organización daba su brazo a torcer, González señaló que ve el escenario optimista, por la respuesta de la CAPAC fue buena, están moviendo los números y comenzando con la negociación a consenso.

En el 2014, este sindicato estuvo de huelga por 12 días, para llegar a un acuerdo de 0.24 centésimos de aumento esto representa un 19% por año.

Por parte de la CAPAC, manifestaron en un comunicado que estarán en la mesa de negociaciones hasta que lleguen a un acuerdo, siempre y cuando este no ponga en riesgo la industria de la construcción.

 



Quantcast