Subastaran colección de arte privada de David Bowie

Subastaran colección de arte privada de David Bowie

person access_timeJul 15, 2016 show_chart1475 Vistas chatComentarios
Luego de la muerte de la leyenda de la música David Bowie, no solo ha quedado su trayectoria artística, sino que también al menos 400 objetos de la colección privada del mismo, en donde se incluyen piezas de artistas como Damien Hirst y Henry Moore, informó este jueves Sotheby's.

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del "glam rock", que en su mayoría son de artistas del Reino Unido del siglo XX, y por las que espera recaudar 13 millones de libras (casi 13 millones de euros).

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del "glam rock", que en su mayoría son de artistas del Reino Unido del siglo XX, y por las que espera recaudar 10 millones de libras (casi 12 millones de euros).

Con el nombre de #BowieCollector estará bautizada la subasta y tendrá fecha para los dias 10 y 11 de noviembre y estará separada en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

Los compradores podrán tener la opción de comprar trabajos de firmas británicas de famosos como Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas del francés Marcel Duchamp.

Y dentro de ella estará incluida también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo.


Quantcast