STRI Financiará fondos para sitios de buceo

STRI Financiará fondos para sitios de buceo

person access_timeJun 16, 2018 show_chart1082 Vistas chatComentarios

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), anunció que  financiará con fondos propios el levantamiento de la línea base de información sobre los sitios de buceo deportivo en el área protegida de la isla Coiba.'

De hecho, entre los objetivos que se tienen con este Plan de Manejo está mejorar las deficiencias Plan de Uso Público señalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo especializado de las Naciones Unidas (Unesco).

Además, la prioridad principal del STRI es que Coiba no entre en la lista de sitios en peligro de Unesco, porque podría provocar un atraso en los trabajos que allí se realizan y en la lucha por la conservación de áreas protegidas.

Si bien es cierto, el Parque Nacional Coiba es uno de los parques marinos más extensos y diversos del mundo, pero podría perder el apoyo de entidades si las autoridades no velan por su cuidado.

Desde enero del año pasado, Coiba cuenta con un Plan de Uso Público (PUP) estipulado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para salvaguardar lo más posible el paraíso natural.

Por otra parte, también se realizó la Reglamentación de las actividades productivas que se desarrollan en la Zona Especial de Protección Marina del Parque Nacional Coiba, pero no recibió la aprobación total de la Unesco, sino que se le dieron recomendaciones para mejorar la propuesta y obtener un préstamo de $62 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además trabajarán en la reglamentación para la Zona Especial de Protección Marina, según dio a conocer la entidad en su plan de Manejo del Área protegida del Parque Nacional Coiba (PNC).

Sucede pues que se estima que el programa se pondría en funcionamiento a partir del próximo mes y con él se podrán establecer las capacidades de carga y los límites de cambios aceptables para un adecuado manejo de los ambientes marinos de Coiba.



Quantcast