SOI nombra a Erika Ender como Embajadora

SOI nombra a Erika Ender como Embajadora

person access_timeNov 1, 2018 show_chart873 Vistas chatComentarios

Fue nombrada la cantautora panameña Erika Ender como la nueva embajadora Global de las Olimpiadas Especiales, por parte de Special Olympics International (SOI), organización internacional que promueve la inclusión.

En ese sentido, la CEO de las Olimpiadas Especiales, Mary Davis, destacó que “la pasión de Erika por la inclusión inspirará a muchos alrededor del mundo a unirse a nuestros esfuerzos por acabar con la discriminación en contra de las personas con estas discapacidades”.

Por su parte, Ender ayudará a combatir el rechazo a personas con discapacidad intelectual. La artista manifestó, a través de su Instagram, su alegría por el nombramiento, “Todos vivimos en una gran casa llamada el Planeta Tierra y somos parte de una gran familia llamada la raza humana. Todos somos iguales. Si todos pudiésemos ver y vivir la vida realmente con amor y compasión, este mundo sería un paraíso”.

Cabe señalar que el SOI, es una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con Discapacidad intelectual teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Las Olimpiadas Especiales se celebran cada dos años y se alternan entre juegos de verano e invierno, un horario similar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, atrayendo a más de 350 000 voluntarios y entrenadores, además de varios miles de atletas.1​

Los atletas de las Olimpiadas Especiales pueden competir en 32 deportes de verano o invierno de estilo olímpico. Los atletas son adultos y niños con discapacidades intelectuales que pueden ir desde competidores de clase mundial dotados hasta atletas promedio hasta aquellos con capacidad física limitada.

El juramento de Special Olympics es «Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valeroso en mi intento».



Quantcast