Softland presentó claves para rentabilizar el capital humano

Softland presentó claves para rentabilizar el capital humano

person access_timeAug 28, 2018 show_chart2298 Vistas chatComentarios

En la época actual con tantos cambios tecnológicos, sin duda, el área de Recursos Humanos es quizá la que enfrenta los retos más frecuentes en las empresas, quizás la tarea más difícil es innovar estrategias para impulsar las habilidades y productividad. Además de tomar decisiones basadas en datos fiables, rentabilizar sus inversiones en formación y comunicación interna o alcanzar las metas empresariales a través de la fidelización y atracción del talento.

Por tal razón la compañía pionera encargada de brindar soluciones de gestión empresarial ERP y de Capital Humano a las empresas en Latinoamérica “Softland” se ha tomado la tarea de ofrecer ciertas ideas claves que permiten rentabilizar el capital humano, entre ellas están:

 El primero de los retos para Softland es que se debe afrontar un departamento de recursos humanos moderno es la estrategia de fidelización del talento, para ello, es necesario realizar una actualización de los procesos de selección de personal.

También consideran que es necesario optimizar el tiempo que los departamentos de RRHH destinan a la selección de personas y automatizar tareas para facilitar la elección idónea de los candidatos y acortar los periodos de aprendizaje.

Asimismo, para que el departamento se convierta en un driver de negocio y sea considerado un motor del desarrollo empresarial de una compañía, los gestores de capital humano tienen que trabajar para que los objetivos estratégicos de la organización coincidan con los de las personas.

La utilización de soluciones que permiten romper barreras de comunicación y gestionar de forma general la motivación del recurso humano busca  aumentar el sentido de la pertenencia de los trabajadores dentro de dicha organización, construyendo reputación corporativa.

En definitiva los colaboradores son tu marca por lo que sus opiniones deben ser positivas. Y para evitar esas opiniones negativas es necesario crear la estrategia de Employer Branding y hacer partícipes a los empleados de los valores de la compañía e intentar que se sientan orgullosos de trabajan en tu empresa.

Finalmente el compromiso de los colaboradores es crítico. El orgullo de pertenencia a la organización traerá como resultado el buen funcionamiento y éxito empresarial.



Quantcast