Nestlé refuerza su compromiso con el país bajo un nuevo  hito empresarial en Panamá

Nestlé refuerza su compromiso con el país bajo un nuevo hito empresarial en Panamá

person access_timeAug 14, 2023 show_chart1903 Vistas chatComentarios

Nestlé, en su calidad de socio benefactor participó en la presentación oficial de la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), que se posiciona como la principal asociación del sector privado que representa y promueve los intereses de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA) en Panamá.

Nestlé, une esfuerzos junto a compañías como: Philips, Dell, 3M, Procter & Gamble, EY, Diageo, AES, Under Armour, Bacardi, Maersk, Qualacorp, Novonordisk y Hilti, para potenciar los beneficios de los regímenes SEM y EMMA en el país, con la visión de ser el punto de encuentro de estas empresas en Panamá, potenciando sus fortalezas y generando nuevas oportunidades para sus miembros, promoviendo la inserción de empresas panameñas en las cadenas de valor de estas multinacionales, la transferencia de conocimiento y el impacto de los proyectos sociales de estas empresas.

“Sumando a la Creación de Valor Compartido que Nestlé ha generado en Panamá en los últimos 85 años, se une a CASEM para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, fortaleciendo su aporte al progreso de Panamá, junto a una red de aliados, que al igual que nosotros, nos enfocamos en crear nuevas oportunidades, impulsar un cambio positivo en el entorno empresarial panameño, desarrollar el talento e impulsar la transferencia  de conocimientos y tecnología.”, comentó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica.

El régimen SEM ha sido concebido para beneficiar a Panamá y fortalecer aún más su competitividad en el ámbito internacional. Desde su implementación, ha permitido que el país gane la confianza de más de 180 multinacionales de todo el mundo. Estas empresas SEM brindan servicios de apoyo a su casa matriz u otras filiales del mismo grupo en la región, abarcando áreas como logística, investigación y desarrollo, asistencia técnica, financiera y administrativa.

Además de la generación de más de 6 mil empleos directos e indirectos, de los cuales el 46% son para ciudadanos nacionales, el régimen SEM ha traído consigo un ecosistema de externalidades positivas, elevando los estándares económicos, sociales y ambientales de las empresas locales que forman parte de la cadena de valor de las SEM.

“Estas alianzas ayudan a mejorar las perspectivas de la industria panameña y a consolidar al país como un lugar estratégico y atractivo para las empresas multinacionales, concluyó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica.



Quantcast