Sinaproc emitió aviso de prevención

Sinaproc emitió aviso de prevención

person access_timeMay 14, 2019 show_chart835 Vistas chatComentarios

Sinaproc informó mediante un comunicado que las próximas precipitaciones serían significativas, además de ocurrencias de múltiples celdas de tormentas. También se podrían registrar inundaciones en zonas urbanas y crecidas repentinas en los ríos.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil anunció que la ciudadanía deberá tomar las medidas de prevención por la Onda Tropical #1 que pasará por Panamá entre el 14 y el 16 de mayo.

De esta manera la entidad anunció que se mantendrá en vigilancia y monitoreo permanente en el territorio por el paso de la onda tropical y los sistemas de baja presión de la región.

Asimismo otra advertencia fue dirigida hacia las áreas donde el suelo se sature por las lluvias continuas, ya que las mismas estarían en peligro por posible deslizamiento de tierras.

Además el aviso de lluvias moderadas, incluyendo fuertes, condiciones ventuosas y tronadas frecuentes es para las provincias de la vertiente del pacífico y el Caribe, es decir Darién, Comarca Emberá, Comarca de Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro).

De igual forma el COE recomienda seguir las normas de las autoridades y las indicaciones de los rescatistas.



Quantcast