Sinaproc emite aviso de prevención por onda tropical

Sinaproc emite aviso de prevención por onda tropical

person access_timeOct 8, 2019 show_chart2076 Vistas chatComentarios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un aviso de prevención correspondiente al paso de la Onda Tropical número 45 sobre Panamá, el mismo comprende desde las 6:00pm del pasado lunes 7 de octubre hasta el próximo miércoles 9 de octubre, condiciones de Lluvias fuertes, deslizamientos en áreas vulnerables y posibles inundación, es lo que prevé la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, prevé condiciones de fuertes lluvias y tormentas que pueden presentarse desde horas de la mañana de este martes, hasta horas de la noche, mientras que se prevé, lluvias con menor intensidad ya entrado el próximo día miércoles 9 de octubre.

"La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán evitar visitar ríos, quebradas y montañas. Además, no cruzar ríos o quebradas ya que las cabezas de agua son repentinas y peligrosas”, indicó el comunicado de COE, se realizarán los monitores permanentes y se insta a tener a mano los números de emergencias *335 ó 911, 520-4429 / 520-4426.

 



Quantcast