Sinaproc emite aviso de prevención en áreas costeras

Sinaproc emite aviso de prevención en áreas costeras

person access_timeMay 9, 2019 show_chart820 Vistas chatComentarios

Recientemente según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de ETESA, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por condiciones marítimas adversas, mar de fondo, oleajes y aguajes hasta el 15 de mayo.

“El COE mantendrá vigilancia y monitoreo permanente ante la alta probabilidad de ocurrencia  de fuertes oleajes en las costas panameñas. Áreas bajo advertencia de Chiriquí a la Península de Azuero (Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo y playa Venado de Los Santos hasta Panamá (Archipiélago de Las Perlas, Golfo y Bahía de Panamá) y Darién.”, detalla la nota.

Si bien es cierto se esperan olas frecuentes con alturas de 1.0 a 3.0 metros en periodos de 11 a 16 segundos, posibilidad de inundaciones costera, con mayor intensidad del 10 al 14  de mayo de  2019.

Se recomienda a la población extremar precauciones si residen en áreas costeras por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas a la orilla del mar.

Deben adoptar medidas de prevención y restringir las actividades marítimas y costeras, así como precaución a los capitanes de embarcaciones livianas, retirar comercios ambulantes cercanos a la ribera oceánica, asegurar los establecimientos comerciales fijos y retirar el mobiliario.  

También indicaron que es recomendable  evitar el ingreso al mar o acercarse demasiado a la playa cuando por condiciones climáticas se implemente la bandera roja; obedecer las indicaciones y recomendaciones realizadas por los guardavidas.

Además los comercios ambulantes que se ubican cerca al mar,  deberán ser situados en áreas más alejadas.

 



Quantcast