Sigourney Weaver defiende a la ciencia ficción

Sigourney Weaver defiende a la ciencia ficción

person access_timeOct 30, 2018 show_chart776 Vistas chatComentarios

En la Fiesta del Cine de Roma, la actriz estadounidense Sigourney Weaver, todo un icono de la ciencia ficción, defendió este género.

En este sentido consideró la ciencia ficción como un género “muy sofisticado que alienta a los jóvenes espectadores con ‘grandes preguntas' de la existencia como ‘adónde nos dirigimos como planeta o especie”.

De esta manera, en un encuentro con el público en el certamen romano, defendió el poder ‘reflexivo' de las historias de fantasía y mostró su malestar por la supuesta superficialidad con la que los críticos abordan generalmente este tipo de películas.

Asimismo, la actriz de Gorillas in the mist (1988) o A monster calls (2016) hizo memoria sobre sus orígenes en el teatro y aseguró que nunca pensó en hacer papeles fantásticos: "Al inicio de mi carrera solo quería interpretar obras de Shakespeare".

Weaver habló también del movimiento feminista ‘Me Too', surgido tras las denuncias de agresión sexual de decenas de mujeres del mundo del cine contra el poderoso productor Harvey Weinstein, “Ya era hora de que las cosas cambiaran. Es un paso fundamental, vital, en la lucha por la igualdad en el empleo. Mujeres valientes han dado un paso adelante y han originado una revolución”.

Indicó además que “la industria de los trabajadores del cine querían que las cosas cambiaran, creo que todos hayan respirado aliviados' con las reivindicaciones de las mujeres”.

Por su parte, la actriz fue, para varias generaciones, el rostro de la teniente Ripley en cuatro entregas de la saga Alien , iniciada en 1979 por Ridley Scott, pero también de la primera de los Ghostbusters (1984) y una investigadora del lejano mundo de Avatar (2009).



Quantcast