Señales que alertan de un posible cáncer de páncreas

Señales que alertan de un posible cáncer de páncreas

person access_timeNov 17, 2018 show_chart901 Vistas chatComentarios

El cáncer de páncreas es uno de los tipos de carcinoma más letales y agresivos que se conocen. El 95% de casos son diagnosticados en etapas avanzadas y los pacientes con la enfermedad presentan una sobrevida de hasta 6 meses.

La detección precoz de este carcinoma es crucial, sin embargo, la localización de este órgano complica la revisión de rutina. Además, en la mayoría de los casos esta enfermedad es confundida con problemas gastrointestinales.

Los especialistas de la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Dale su Lugar al Páncreas”, dieron a conocer las principales señales de alerta que podrían hacernos sospechar de una neoplasia en este lugar del cuerpo.

1. Ictericia o color amarillo (piel y ojos)

Que los pacientes se pongan de color amarillos es el síntoma más llamativo. Si el tumor está en la cabeza del páncreas, puede tapar la salida de la bilis y el enfermo tomo un color amarillo. En la mayoría de los casos es una de las principales formas de detectar la enfermedad a tiempo, considerando que este síntoma es el que destaca en gran medida.

2. Dolor abdominal

Es muy posible que un dolor de este tipo no sea nada, pero si continúa durante mucho tiempo, no estaría de más hacerse un chequeo. El dolor se refleja como una molestia en franja, en forma de cinturón. El dolor llega prácticamente hasta la columna vertebral y es muy intenso.

3. Pérdida de peso

Adelgazar inexplicablemente puede ser una señal a la que deberías prestar mucha atención. Si experimentas una pérdida de peso, de apetito o no te sientes satisfecho después de comer, también puede ser un signo de cáncer de páncreas.

4. Comienzo de una diabetes

Aunque esto puede ser un factor que alarme, la diabetes es una enfermedad muy común. La diabetes, en algunos casos se produce en estadios tempranos, pero en otros ya se produce con la enfermedad más avanzada.



Quantcast