Senacyt organizó Café Científico sobre la salud mental

Senacyt organizó Café Científico sobre la salud mental

person access_timeMar 28, 2018 show_chart1785 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) llevó a cabo el Café Científico ‘La salud mental de niños y adolescentes en Panamá: direcciones futuras'.

En ese sentido, Johana Zapata, psicoterauta infantil, señaló “los estudios dicen que hay tres ventanas u oportunidades de tiempo en la vida para forjar niños fuertes: la etapa perinatal, que abarca desde la semana 28 de gestación aproximadamente hasta los primeros siete días después del parto, el primer año y la etapa preescolar”.

Por su parte, Vali Maduro de Gateño, psicóloga y miembro de la Fundación Relaciones Sanas habló sobre la realidad de Panamá frente al suicidio, “a los 114 años de fundada como República, Panamá no cuenta con estadísticas confiables de los riesgos que puede tener los adolescentes panameños con referencia al suicidio. Más peligroso aún, Panamá no cuenta con una legislación que regule las acciones de prevención de conductas suicidas en los colegios o en la República en general”.

Mientras que la psicóloga clínica Anilena Mejía, expresó “los niños y adolescentes en Panamá necesitan recibir programas para promover su desarrollo emocional, social y conductual, por lo que investigadores en Panamá se encuentran trabajando en proyectos para evaluar y desarrollar programas preventivos para niños y adolescentes”.



Quantcast