Seleccionados estudiantes para la OliPaCE

Seleccionados estudiantes para la OliPaCE

person access_timeApr 18, 2018 show_chart1160 Vistas chatComentarios

Fue realizada la Primera Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE). De esta manera, fueron seleccionados 10 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes.

Asimismo, los estudiantes continuarán acumulando puntos para hacerse acreedores de uno de los cinco cupos disponibles para representar al país en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA).

Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Fundación Ciudad del Saber y el Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, la doctora en Astrofísica de las Estrellas Madelaine Rojas, coordinadora de la Dirección de Aprendizaje de la Senacyt, destacó que esta primera versión de OliPaCE marca un hito en la enseñanza de esta rama de la ciencia en la educación panameña.

Los estudiantes seleccionados son Carlos Beleño y Patricia Chong, estudiantes del Centro Cultural Chino Panameño; Aldair Lasso, Néstor Cheng y Nemat Salouka, del colegio Santo Domingo; Daniel García y Alexandra Rodríguez, del colegio Bilingüe de Panamá; Jean Rodríguez y Kenly Muñoz, del colegio Daniel Octavio Crespo; y Marilen González, estudiante del colegio Rafael Quintero Villarreal.



Quantcast