Segunda reunión del proceso de transición

Segunda reunión del proceso de transición

person access_timeMay 21, 2019 show_chart975 Vistas chatComentarios

Se reunirán hoy por segunda ocasión como parte del proceso de transición de Gobierno, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen.

En ese sentido, está latente la sugerencia realizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para que el Ejecutivo considere incluir dentro de las sesiones extraordinarias la discusión de un proyecto de reformas a la Constitución Política, a través de las dos asambleas.

Al respecto, Enrique De Obarrio, coordinador de la Comisión de Justicia del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, señaló “Ya el presidente saliente anunció que va a llamar a sesiones extraordinarias, obviamente sin incluir el tema de las reformas constitucionales; pero nada le impide que una vez los diputados estén en sesiones extraordinarias, se añada otro tema, como el de las reformas”.

Asimismo Cortizo indicó “Eso nos va a tocar a nosotros a través de la propuesta que hicimos en campaña utilizando el artículo 313 numeral 2, de utilizar la nueva Asamblea con dos legislaturas y luego con un referéndum”.



Quantcast