Según Oxfam estos son los peores paraísos fiscales

Según Oxfam estos son los peores paraísos fiscales

person access_timeDec 13, 2016 show_chart1600 Vistas chatComentarios

Según un nuevo reporte realizado por Oxfam Países Bajos, Suiza e Irlanda se encuentran entre los paraísos fiscales corporativos más dañinos del mundo.

En dicha investigación también se afirma que la mayoría de los gobiernos del mundo están reduciendo las tasas impositivas corporativas, lo que permite que hayan “formas extremas de evasión fiscal”, con lo que logran atraer la inversión.

Con lo que la compañía alerta, esta medida está “dejando a países sin miles de millones de dólares necesarios para hacer frente a la pobreza y la desigualdad”.

El listado que realizó Oxfam lo hizo en función de las tasas tributarias de los países, considerando también aquellos que ofrecen iniciativas de impuestos injustos y si cooperan con los esfuerzos internacionales para frenar la evasión fiscal, que los lleva a "una economía defectuosa y falta de entendimiento".

La lista está conformada por los siguientes países: Islas Bermudas, Islas Caimán, Países Bajos, Suiza, Singapur, Irlanda, Luxemburgo, Curaçao, Hong Kong, Chipre, Bahamas, Jersey, Barbados, Islas Mauricio y por último Islas Vírgenes Británicas 



Quantcast