Según Arosemena de Troitiño, la cultura no debe ser excusa para violar los Derechos Humanos

Según Arosemena de Troitiño, la cultura no debe ser excusa para violar los Derechos Humanos

person access_timeMar 26, 2017 show_chart1720 Vistas chatComentarios

De acuerdo con lo que dijo la primera vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Esmeralda Arosemena de Troitiño, "la cultura no puede ser un argumento para violar los Derechos Humanos",  esto lo dijo con la intención de explicar que ninguna institución, autoridad o instancia aquí ni en ninguna otra parte del mundo tienes el derecho de violar la integridad física, la dignidad humana y la vida que son derechos que hay que respetar.

Esto lo dijo luego de que varios dirigente indígenas fueron sometidos al castigo del cepo por miembros de la comarca Ngäbe Buglé.

Además, agregó que sin meterse mucho en el tema, este asunto impacta a la población y se debe tomar cartas y acciones en lo ocurrido. Reiteró que nadie esta exento de lo que implica la responsabilidad de respetar los derechos de todas las personas, culturas y fórmulas de todo el mundo, lo cual ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la  CIDH y la Corte Interamericana.



Quantcast