Sector minero latinoamericano se reunirá en Panamá

Sector minero latinoamericano se reunirá en Panamá

person access_timeJan 23, 2023 show_chart658 Vistas chatComentarios

Con el tema: Minerales Estratégicos, Cadenas de Valor y Desarrollo Sostenible, la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) lanzó oficialmente el encuentro empresarial y exposición comercial ExpoMinera Internacional 2023, que se realizará del 29 al 31 de marzo de 2023, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa en la ciudad de
Panamá. 
 
Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA, resaltó que esta V edición de ExpoMinera Internacional se perfila como la cita del sector minero latinoamericano más importante del año, toda vez que Panamá será sede de tres eventos simultáneos de gran trascendencia:  ExpoMinera Internacional 2023, el Encuentro Latinoamericano de Minería
(ELAMI) 2023 y la Asamblea General de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la cual renovará su junta directiva.

“A nivel regional apostamos al crecimiento del sector, impulsado por la transición energética y los beneficios que en materia de desarrollo sostenible representa la minería”, expresó el presidente de CAMIPA. Para este evento se espera la participación de al menos 15 empresas mineras de unos 10 países de América Latina, quienes estarán presentes en el área de exhibición o como participantes de las diversas agendas de actividades del evento.

“Queremos promover un espacio de intercambio regional donde los diversos actores del sector minero puedan conversar sobre la generación de valor e intercambiar conocimientos técnicos, ambientales y sociales. Debemos lograr que el sector minero se consolide como motor de desarrollo sostenible en nuestra región que está dotada de grandes reservas de minerales que son estratégicos para la economía global”.

Por su parte, Carolina Rojas, gerente de ELAMI -una iniciativa de los gremios mineros de América Latina apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- indicó que el encuentro es una plataforma para fomentar el diálogo entre los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la academia sobre la minería latinoamericana.

Agregó que, en esta tercera edición, se abordará el presente y el futuro de la minería latinoamericana y el rol que puede jugar dentro de la minería global.

Otra novedad de ExpoMinera 2023 será la participación del capítulo de Centro América de Women In Mining (WIM). La directora de la organización, Ana Gabriela Juárez, adelantó que por primera vez se realizará un panel con las mujeres líderes en la industria minera centroamericana y del Caribe, además se contará con actividades para niños y adolescentes a través del Club Mineralógico de Centro América de WIM.

Para inscripciones visite www.expominerainternacional.com



Quantcast