Secretario General del MITRADEL exhorta a trabajadores mineros a continuar su capacitación profesional

Secretario General del MITRADEL exhorta a trabajadores mineros a continuar su capacitación profesional

person access_timeDec 13, 2016 show_chart1801 Vistas chatComentarios
El Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas Castillo, exhortó a los 39 egresados del curso de Operadores de Equipo Pesado, a que continúen con sus capacitaciones en aras de mejorar su futuro profesional.

La formación donde obtuvieron su título de Operadores de Equipo Pesado  hombres y mujeres provenientes de comunidades ubicadas en los distritos de Donoso y La Pintada en las provincias de Colón y Coclé respectivamente, fue posible mediante una alianza público-privada entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Empresa Minera Panamá.

“Estas alianzas estratégicas deben ser ejemplo para otras empresas privadas a nivel nacional”, pues un trabajador capacitado tiene más oportunidades de escalar profesionalmente y devengar mejores salarios, puntualizó Rosas Castillo.

Agregó, que este proyecto que adelanta la empresa Minera Panamá mejora el desarrollo económico del país y se transforma en una fuente generadora de empleos.

Cabe destacar que, la capacitación cuya duración fue de 8,500 horas culminó ayer lunes 12 de diciembre con la entrega de certificados a los participantes por parte de representantes de la empresa Minera Panamá,  del director general encargado del INADEH, Juan Bravo Girón y del Secretario General del MITRADEL.    
 


Quantcast