Sé testigo del último tránsito de Venus, durante este siglo
El año 2012, se ha caracterizado por diversos factores astrológicos y astronómicos que han hecho muy especial la vida de millones de afortunados, ya que les contamos que hoy, a partir de las 5:12 pm
El planeta Venus o “el Lucero del Alba” como se le conoce estará pasando entre la Tierra y el Sol, una alineación excepcional que no se volverá a ver antes de 105 años y que todos los astrónomos aficionados y expertos en astrofísica esperan ansiosos.
En nuestro país, podrá ser visto, pero eso sí, con cuidado ya que solo se podrá observar durante una hora y media, aproximadamente, comenzando a las 5:09 p.m. hasta cuando se oculte el Sol, explica el doctor en Astrofísica, Rodney Delgado.
Este evento, solo podrá observarse con telescopios (aunque sean pequeños). Sin embargo, es imprescindible utilizar filtros especiales.
"Jamás se debe observar el Sol directamente a través de un telescopio sin el filtro apropiado”, advierte, Delgado.
Lo que se observará, agrega, es una especie de lunar negro 32 veces más pequeño (Venus) que se moverá de un lado del Sol hacia el otro. Aparte de eso, el Sol se verá igual que todos los días, añade el astrofísico.
El último evento de este tipo ocurrió el 8 de junio de 2004. El próximo será el 11 de diciembre de 2117. Habrá que esperar 105 años para ello.
Ya sabes, a protegerte y sé testigo de una belleza que solo el Universo, te puede brindar.