Se registraron dos nuevos casos de virtus Hanta

Se registraron dos nuevos casos de virtus Hanta

person access_timeMar 14, 2018 show_chart727 Vistas chatComentarios

Este miércoles 14 de marzo se registraron 2 nuevos casos de virus hanta en Tonosí y Las Tablas, ya fueron confirmados por las autoridades de Los Santos. 

Se trata de un hombre y una mujer, el hombre perteneciente a Guánico de Tonosí de 44 años de edad y la mujer de El Manantial de las Tablas de 41 años de edad. Ambos pacientes han evolucionado sin ningun compromiso pulmonar, así lo expreso el coordinador de Epidemología de la región, Carlos Muñoz. 

El coordinador Muñoz también detalló que ha aumentado la cifra de casos a 15 diagnosticados de los cuales 10 han presentado por el virus hanta el síndrome cardiopulmonar, 8 son casos severos y 2 solo fiebre. 

Instan a redoblar las medidas y condiciones de higiene en las casas y predios. Piden que se mantengan limpios los patios, y se eviten acumular la basura. Se debe evitar de igual forma el almacenar granos dentro de las viviendas, y no dejar agua en recipientes fuera de los hogares ya que puede cosechar roedores cerca de las casas en busca de agua y alimento. 



Quantcast