Se reanudó el juicio oral contra Ricardo Martinelli

Se reanudó el juicio oral contra Ricardo Martinelli

person access_timeApr 5, 2019 show_chart1028 Vistas chatComentarios

Este viernes se reanudó el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso que se le sigue por supuestas escuchas telefónicas o pinchazos.

Asimismo, el fiscal del caso, Ricaurte González informó que durante la audiencia de hoy presentarán un testigo. Detalló que se trata de un experto del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que revisará varias actas en las cuales intervino, e introducirá varios elementos y evidencias al proceso.

“Sus declaraciones son importantes sobre todo porque se le va a interrogar por parte de la Fiscalía sobre elementos muy puntuales, conceptos técnicos, porque debemos ilustrar al Tribunal sobre elementos que son importantes que ellos manejen, para entonces entender el impacto de las demás pruebas que vamos a presentar", explicó el fiscal González.

Recordemos que la tarde del jueves 4 de abril el Tribunal Superior de Apelaciones declaró legal la detención provisional del exmandatario, negando el recurso de habeas corpus presentado a su favor, mediante el cual se buscaba declarar ilegal su detención.

La defensa de Martinelli, anunció que ya está apelada la decisión del Tribunal. La audiencia para esta apelación será el día lunes. Además, se conoció que Rosendo Rivera está impugnando su exclusión como acusador autónomo.

El fiscal González manifestó además su preocupación dado que al día de hoy, Martinelli “técnicamente está a órdenes de la Sala Penal y no del Tribunal de Juicio que resolvió el Habeas Corpus”.

Cabe mencionar que Martinelli está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

 



Quantcast