Se realizó la “Boda civil comunitaria” 2018

Se realizó la “Boda civil comunitaria” 2018

person access_timeJul 23, 2018 show_chart730 Vistas chatComentarios

El paso viernes un total de 61  parejas residentes en San Miguelito, decidieron formalizar su relación sentimental, tras realizarse la cuarta versión del programa Matrimonios Civiles Comunitarios, que organiza la Alcaldía de San Miguelito, a través de la Dirección de Gestión Social en coordinación con el Tribunal Electoral y la Dirección Regional de Salud.

El alcalde del distrito Gerald Cumberbatch, explicó que la actividad se da en el marco del cuadragésimo octavo aniversario del distrito y es un programa social que busca reforzar los valores familiares. Además destacó que el programa ha tenido buena aceptación, ya que a diferencia de otros años la cantidad de pareja ha aumentado.

“Para nosotros es gratificante ver como todos los años, son más parejas las que deciden dar este paso, que les permite regularizar su estado civil, hay muchas parejas que han convivido en unión libre por años y no es porque no deseen casarse, sino que, muchas veces no cuentan con el factor económico que implica contraer matrimonio. Con este programa las parejas sólo tienen que pagar un costo mínimo de B/.37.50, quees el valor de los exámenes médico, uno de los requisitos para poder para casarse” señaló el alcalde.

Si bien es cierto, el objetivo del programa es fortalecer el núcleo familiar y al mismo tiempo, promover la unión conyugal entre las parejas que por muchos años han convivido sin legalizar su estado civil. Y la ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia La Unción, ubicada en Milla Ocho y contó con la participación de las autoridades del distrito, familiares y amigos de los contrayentes.

Sebastián Quintero y Mariela Álvarez, quienes viven en Paraíso, forman una de esas parejas que decidieron tomar esta decisión, tras tener tres hijos y llevar 47 años juntos. Dijeron que la clave para vivir mucho tiempo juntos es la comunicación entre ambos y que, además, la educación y el respeto hacia los demás es la clave para llegar a ser una familia feliz.



Quantcast