Se realizó el acto de proclamación de Laurentino Cortizo

Se realizó el acto de proclamación de Laurentino Cortizo

person access_timeMay 11, 2019 show_chart2194 Vistas chatComentarios

Este viernes se realizó el acto de proclamación de Laurentino Cortizo como el presidente número 51 de la república de Panamá.

En su proclamación, Cortizo expresó “Panamá nos necesita a todos, tenemos un gran país, de gente noble y buena, lo tenemos todo para salir adelante, pero urge cambiar el rumbo, rediseñar nuestras instituciones políticas, económicas y sociales a las nuevas realidades. Es un desafío monumental y no hay tiempo que perder”.

De igual forma, agregó “Trabajaré sin descanso por los próximos cinco años, con responsabilidad, con el ánimo de servir y serle útil a los panameños; este es el reto más grande mi vida, estoy listo, estoy preparado”.

Además señaló “Tenemos que unir fuerzas, unirnos y rescatar la nación, les propongo la unidad de la nación sin precondiciones, sin intereses creados ni engaños... El pasado 5 de mayo todos ganamos”.

Le correspondió a Felipe Chapman, secretario de JNE, leer los resultados finales tras el escrutinio de las 40 actas para presidente, donde Cortizo se impuso a sus rivales con 655,302 votos.

Por su parte, Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE, manifestó que “la democracia no se hace solamente con instituciones”, sino que es fundamental la participación de la sociedad, especialmente de los jóvenes, que representan un porcentaje importante del padrón electoral.

El acto contó con la presencia del presidente saliente, Juan Carlos Varela.



Quantcast