Se realizará una marcha en apoyo al proyecto de la Ley 281

Se realizará una marcha en apoyo al proyecto de la Ley 281

person access_timeFeb 11, 2019 show_chart997 Vistas chatComentarios

Este domingo se realizará en la Calzada de Amador una marcha en contra del proyecto de ley 281 que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potenciales peligrosos.

De esta manera según Milagros Villalobos, la iniciativa no cuenta con base científica, y no está fundamentada en estadísticas sobre la cantidad de personas que han sido atacadas por perros.

En ese sentido manifestó “Este tipo de ley no va a sumar nada, tenemos grave crisis de abandono y tenencia de mascotas, y qué hacen las autoridades nada

Asimismo Villalobos y Redna Jaen, defensoras de las mascotas, indicaron que la marcha se realizará con el objetivo de que el proyecto sea eliminado y se fortalezca la ley que penaliza el maltrato animal.

De hecho la iniciativa crea un registro de propietarios de perros potenciales peligrosos y establece que los 14 perros que entran esta categoría, incluyendo el Doberman, Pit Bull Terrier y Rottweiler, deberán ser identificados mediante un chip o un tatuaje y sus dueños deberán solicitar la inscripción en el registro antes de que el animal cumpla tres meses de vida.



Te puede interesar ..

Quantcast