Se realizará la “JMJ Kids”

Se realizará la “JMJ Kids”

person access_timeSep 3, 2018 show_chart766 Vistas chatComentarios

En el marco de las actividades por la celebración de la Solemnidad de Santa María la Antigua en Panamá, se realizará la “JMJ Kids”, una serie de eventos de catequesis especialmente dirigidos para niños.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, alentó a los fieles a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua con mucha devoción, y participar en el evento convocado para este 9 de septiembre en la Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m. (hora local).

Si bien es cierto, en 2018 se cumplen 505 años de la creación de la Diócesis de Santa María la Antigua (hoy Panamá), la primera diócesis en tierra firme en América. El 9 de septiembre del 2000, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María la Antigua como patrona del país.

Culminada la celebración de la Misa que presidirá a las 4:00 p.m. el Arzobispo de Panamá, se lanzará “AP Media”, una instancia de integración de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá: Panorama Católico, Radio Hogar y FETV.

Programa de la Solemnidad de Santa María la Antigua 2018

 01:30 -2:00 p.m.    Cantos de ambientación para los niños y las familias.

02:00 – 2:45 p.m.    JMJ KIDS- presentación del teatro de Títeres, junto a Sarnoso y debut de los niños vestidos de los Santos Patronos de la JMJ ccoordinada por el Padre Samuel Álvarez (Amigos de Jesús y  María, Catequesis Familiar e Infancia Misionera de la OMP).

03:00 p.m.    Rezó del Santo Rosario de luces – Coordinado por los Jóvenes de la Delegación Peregrinos Panamá.

02:00 p.m.    Desde Plaza Carolina  hacia la Arena Roberto Durán, ubicado en Juan Díaz, iniciará la procesión con las imágenes de la Virgen María de las Parroquias que conforman la Arquidiócesis que la tienen como Patrona.

04:00 p.m.    La Solemne Eucaristía presidida por el  Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, concelebrada por los Obispos Auxiliares y los ministros asistentes.



Quantcast