Se reactiva el año escolar se reactivan las protestas

Se reactiva el año escolar se reactivan las protestas

person access_timeFeb 21, 2018 show_chart1034 Vistas chatComentarios

Siempre es habitual que con el inicio de las actividades escolares, comienzan también las protestas de calle, bien sea por fallas en la infraestructura de las escuelas, o la falta de docentes, según la ministra de Educación Marcela Paredes, estas acciones han bajado con el pasar del tiempo.

Paredes recordó, ‘Los primeros años que tuvimos en el ministerio, en el primer inicio de clases hubo alrededor de 400 protestas y, el año pasado, fueron cerca de 30 y para este año esperamos que se reduzcan'.

Además señaló que la mayoría de las manifestaciones en el 2016 respondían ha relaciones interpersonales, esto quiere decir por diferencias que existían entre la asaciones de padres de familia, directores y miembros de la comunidad educativa y no por infraestructura o falta de personal.

Para el secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez el comienzo de clases en este 2018 será caótico, debido al mal estado en que se encuentran las escuelas, y es muy posible que exista paralización de clases en el primer trimestre además de que existen otros colegios que no están en sus respectivas sedes.

Paredes resalto, que para el 5 de marzo, si es por temas de mantenimiento, ninguna institución debe paralizar sus actividades y dar clases normal.

 



Quantcast