Se presenta el nuevo atractivo de Boquete, El Cañón del Río Cochea

Se presenta el nuevo atractivo de Boquete, El Cañón del Río Cochea

person access_timeFeb 15, 2018 show_chart1342 Vistas chatComentarios

En el distrito de Boquete, existe una nueva atracción turística que tanto locales como extranjeros están cada vez más disfrutando. Se trata del Sendero El Cañón del Río Cochea, que recientemente recibió por el SINAPROC el certificado como sendero seguro.

Este sendero está ubicado en el proyecto Hacienda Los Molinos, en EL Francés, se puede tomar hasta dos horas recorrerlo. Para ir tienes que hacerlo con un guía del hotel o autorizado por la ATP, donde se registran antes de reservar. Solos al sendero no se puede ir.

La gerente del hotel, Isabella Gormaz, dijo que se hizo una inversión en infraestructura, dos miradores, uno donde no es necesario bajar para poder tomar foros del cañón, y otro un poco más a la mitad del camino más metido en la naturaleza.

En esta semana el hotel estará realizando un evento donde dará a conocer el nuevo producto a la Asociación Guías de Boquete. Aunque este sendero se encuentra abierto al público no será hasta el mes de abril que se inaugure oficialmente, debido a que falta información de fauna y flora para la señalización del mismo.

Actualmente, se encuentra realizando los trabajos del levantamiento de la fauna y flora con un equipo especializado de biólogos, especialistas en aves, y guias certificados de Boquetes.

Según Gormaz, este cañón es particular, debido a que se encuentra rodeado de mucha vegetación y por lo general este tipo de cañones están en partes del mundo que son muy áridas.



Quantcast