Se prepara toda la seguridad para la JMJ 2019

Se prepara toda la seguridad para la JMJ 2019

person access_timeNov 23, 2018 show_chart757 Vistas chatComentarios

Los estamentos de seguridad se preparan para los diferentes eventos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 enero de 2019 en Panamá.

En ese sentido, el comisionado Domingo Espitia, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, recomendó que embarazadas, niños menores de ocho años y ciudadanos mayores de 65 no deben entrar a los actos centrales debido a la magnitud del evento.

De igual forma, aseguró “Para la Pre-Jornada y Jornada hemos hecho planes de seguridad para los sitios centrales; también se han realizado para la parte migratoria y, como dijo la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, en la frontera occidental de nuestro territorio, tanto en Paso Canoas, como en Río Sereno y Guabito, para que la entrada del peregrino sea rápida y a la vez segura”.

También, resaltó que “La Fuerza de Tarea Conjunta ha preparado acerca de 50 unidades de diferentes estamentos de seguridad en idiomas como: francés, inglés, portugués e italiano, que son los idiomas oficiales de la JMJ, y esto agilizará la atención a los peregrinos ante cualquier necesidad que tengan”.

Por otro lado, Omar Pinzón, director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) para la JMJ, informó que toda la fuerza pública va a estar laborando y se ha designado un porcentaje de policías que aportarán sus días libres para abastecer el encuentro, “La seguridad está bien planificada, son de 24 a 25 planes que nuestro equipo de comunicación irán dando a conocer poco a poco”.

Además, Pinzón comentó que están tomando todas las providencias correspondientes, “Se va a vallar toda la ruta, como se vio en los desfiles de Colón y de la ciudad en las fiestas patrias; el ciudadano está aprendiendo cómo bregar con este tipo de movilidad que hacemos hoy”.



Quantcast