Se incrementan la oportunidad de negocios en Panamá

Se incrementan la oportunidad de negocios en Panamá

person access_timeFeb 6, 2018 show_chart965 Vistas chatComentarios

El establecimiento de las relaciones comerciales entre China y Panamá ha incrementado, en gran medida, la oportunidad de nuevos negocios.

En ese sentido, Esteban Cheung, director de Mercadeo Étnico, durante una entrevista para El Financiero, señaló “se espera que las relaciones mutuas lleguen a profundizarse todavía más desde el punto de vista del retail y la importación y la reexportación de mercancías, con los ejemplos exitosos de grandes compañías chinas con operaciones regionales desde Panamá”.

Mientras que Wei Qiang, embajador de China en Panamá, indicó “la parte china atribuye una especial importancia a la participación de Panamá, país hub comercial y logístico por excelencia; gran conexión y puente del mundo. País con el que (…) abrigamos plena confianza en obtener óptimos resultados (de) ganar–ganar (en) nuestra cooperación bilateral, al tiempo que contribuiremos juntos al fomento de la cooperación entre China y la región latinoamericana y del Caribe como un todo conjunto”.

No obstante, pudiese haber una competencia. Al respecto, Cheung precisó “este vecino (Costa Rica) ha demostrado tener un mercado laboral de profesionales expertos en tecnología mucho más desarrollado que el nuestro. Recordemos que China es un país súper desarrollado y puede establecer relaciones con quien quiera”.



Quantcast