Se firma el Convenio para crear el Observatorio Sistema Judicial

Se firma el Convenio para crear el Observatorio Sistema Judicial

person access_timeOct 27, 2017 show_chart932 Vistas chatComentarios

Recientemente se firmó el convenio con la finalidad de crear un Observatorio del Sistema Judicial (OSJ) de la República de Panamá, entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Comisión de Justicia y Paz (CJP) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

El proyecto tendrá entre sus funciones, el monitoreo del  comportamiento de Órganos Jurisdiccionales y el Ministerio Público. En este sentido, el presidente de la CCIAP Galindo De Obarrio, durante la firma del convenio, expresó: “Para nosotros, el esfuerzo debe estar enfocado en construir instituciones fuertes, más transparentes e independientes, donde impere un Estado de Derecho”.

Tras la firma de este convenio, se espera habilitar un espacio para el debate e intercambio de conocimiento relevante sobre la situación actual de la administración de justicia en la República de Panamá, así como promover la trasparencia de los organismos judiciales y recopilar, procesar y analizar los datos para la creación de indicadores que permitan medir el impacto de sus políticas.



Quantcast