Se espera que aumente el ecoturismo por la JMJ

Se espera que aumente el ecoturismo por la JMJ

person access_timeJan 22, 2019 show_chart992 Vistas chatComentarios

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, sostuvo que el ecoturismo y compras son de las principales actividades que realizan los al menos 210.000 visitantes que han ingresado a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En ese sentido, el turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Por su parte, Him detalló que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, unos 195.000 visitantes y por el puesto fronterizo de Paso Canoas (oeste), frontera con Costa Rica unos 17.000, es decir que poco más de 210.000 visitantes desde el 1 de enero están ya en el territorio nacional.

Asimismo, se calcula que generarán 1 millón de dólares por venta de artículos promocionales, 50 millones en transporte aéreo y 31 millones por el señoreaje y venta de monedas conmemorativas.

Ahora bien, los típicos lugares que se promoverán serán el Canal de Panamá, el histórico Casco Antiguo y los centros comerciales, que desde hace una semana recibe marejadas de jóvenes identificados con banderas de sus países.

Para incentivar el turismo, las autoridades panameñas habilitaron también la línea de atención gratuita "311 Turismo", que funcionará en español e inglés con el propósito de brindar información a los visitantes durante la JMJ.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía y Finanzas había adelantado que el evento religioso generará ingresos directos por 388 millones de dólares, mientras que el indirecto podría alcanzar los 700 millones de dólares, lo que es equiparable al 1,5 % del producto interno bruto de la nación.



Quantcast