Se desarrollara el primer proyecto residencial con energía sola

Se desarrollara el primer proyecto residencial con energía sola

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart2091 Vistas chatComentarios

El uso de las energías renovables, como la solar, Panamá continua viene innovando en la participación del desarrollo de estas nuevas tecnología que vienen a beneficiar e innovar, sobre todo en el área de la salud del medio ambiente además del ahorro energético.

El grupo inmobiliario Provivienda de Panamá, de manera conjunta con la empresa de energía Celsia está desarrollando el primer proyecto residencial masivo que utilizará sistema fotovoltaico, este complejo se está desarrollando en la ciudad de Vacamonte, Arraiján.

El proyecto residencial La Hacienda, en el cual se estarán construyendo 350 viviendas, en la primera fase Los Caobos, cada una de las viviendas tendrá una celda  fotovoltaica de 1 KWp, para su autogestión.

Con este proyecto se estará evitando la emisión de 188 toneladas al año de dióxido de carbono (CO2) y 350 familias del oeste de Panamá se verán beneficiadas con el ahorro en la energía respectivamente.

La instalación del primer sistema fotovoltaico en un proyecto residencial en Panamá se tienen previsto para que se instale los primeros meses del año 2018.

Este proyecto es el resultado de un acuerdo de 25 años, con la empresa Celsia quienes se encargaran de la operación y mantenimiento de todo el sistema, con el cual se podrá garantizar la autogestión de energía limpia y reducir los costos en el pago de energía.

Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios, resaltó, ‘Este proyecto represente un hito importante a nivel de innovación y es que la solución de energía solar ya viene incorporada en la vivienda desde el momento de su compra, lo que significa que los clientes no deben invertir de más. Proyectos como este consolidan la propuesta de Celsia como proveedor de soluciones ágiles y confiables'.



Quantcast