Se decomisaron  550 paquetes de droga en Punta Coco

Se decomisaron 550 paquetes de droga en Punta Coco

person access_timeMay 28, 2018 show_chart1544 Vistas chatComentarios

Durante un patrullaje a cargo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) tres sujetos fueron ubicado junto en una lancha rápida en el archipiélago de las Perlas, próximo a Punta Coco. Se trataba de tres colombianos, uno de ellos murió y los otros dos fueron respectivamente detenidos.

Cuando el Senan se alertó por ver a estos tres sujeto a bordo de la nave inmediatamente le dieron voz de alto, pero los sospechosos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Los funcionarios del Senan procedieron a la persecución y durante la huida los extranjeros  aparentemente se le atravesaron unas las lanchas pertenecientes al  Senan, de esta manera se produjo un fuerte encuentro violento entre los funcionarios y los sujetos.

Teniendo como resultado la muerte de uno de los colombianos y la aprensión de los otros dos, además de encontrar en total  550 paquetes de droga.

Por su parte, una fuente afirmó que hubo tiroteo y que la víctima aparentemente sufrió 3 balazos. Pero  la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas desmintió: “No hubo intercambio de disparos durante la persecución y ninguna unidad del Senan resultó herida'”

También el Comisionado del Servicio Nacional Aeronaval sostuvo que el operativo se realizó la noche del sábado y se tenía información de la lancha y en la acción participó una aeronave de los Estados Unidos. Y de lo que va del 2018 han decomisado 12.1 toneladas de sustancias ilegales.

Asimismo, los narcotraficantes fueron puestos a órdenes del Juez de Garantías y se espera que hoy, lunes, sean llevados a audiencia para formularle los cargos.



Quantcast