Se capacitan en el “Sistema previsional de pensiones complementarias de Panamá”

Se capacitan en el “Sistema previsional de pensiones complementarias de Panamá”

person access_timeOct 28, 2017 show_chart721 Vistas chatComentarios

Acerca del “Sistema previsional de pensiones complementarias de Panamá” fueron capacitados un grupo de periodistas, por el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

Durante esta actividad, Elizabeth De Puy, Secretaria Ejecutiva de la entidad, abordó el tema “la importancia del sistema previsional en Panamá, abordando los antecedentes, pilares y situación actual del SIACAP”. Mientras que el jefe de Estudios Económicos del SIACAP, Manuel León, informó acerca de “la disertación sobre la estructura organizacional, esquema financiero del Sistema, rentabilidad, valor cuota y estadísticas del Sistema”.

Por su parte, el tema de “Gestión de inversión, estructura de gestión y supervisión, regulación, costos / beneficios de la supervisión” fue abordado por Federico Padilla, jefe de Supervisión de las Entidades Administradoras de Inversiones y Entidad Registradora Pagadora de la institución. De igual forma, Roberto Hernández, Gerente de Operaciones de la Entidad Registradora Pagadora del SIACAP, expuso el tema “Procesos Operativos del SIACAP”.



Quantcast