Se alista para 18 finales en torneo de LPF
El técnico venezolano del Costa del Este F.C. de la Liga Panameña de Fútbol, manifestó ayer a Acan-Efe que para él y sus dirigidos lo que les espera en este semestre de fútbol serán 18 finales.
"Son 18 finales y en esas finales vamos a jugar dos veces contra todos los equipos y en todas buscaremos el mejor resultado para el club", señaló. Agregó que el objetivo primordial del equipo de Costa del Este es mantener la categoría y dar un buen espectáculo en el campo.
El Costa del Este, recién ascendido a segunda división, comenzará su participación en el Apertura 2018 frente al Santa Gema, equipo que mantuvo su permanencia la última fecha del torneo pasado y Sánchez tiene claro que es un rival directo en sus pretensiones.
"Nos toca abrir contra Santa Gema en el Rommel (Fernández Gutiérrez-estadio), sabemos que es un rival directo para pelear la permanencia y el partido lo plantearemos con ambición y con ganas de salir con la victoria", manifestó el estratega.
Sánchez señala que la plantilla del club es una mezcla de jóvenes con jugadores con experiencia, que en su mayoría estuvieron con el equipo en la liga de ascenso.
"Tenemos la mayoría del bloque que logró el ascenso, el equipo tiene una idea consolidada, ahora es ver competitivamente como estamos.
Tenemos buenas sensaciones en la pretemporada, ahora solo esperamos el arranque del torneo", dijo. Apuntó que la salida del ex seleccionador nacional José Luis Garcés es una baja sensible para el club, pero no será problema para la plantilla, porque no hay hombre indispensable.
"Sin duda la salida de Garcés es sensible, lastimosamente por motivos personales decidió dejar el club, sin embargo, no hay hombres indispensables, de repente se abre una oportunidad para un jugador joven, y quien quita que tenemos a otro 'Pistolero' Garcés en el equipo", manifestó.
Sánchez tampoco le ve problema a jugar en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde serán locales en el torneo, debido a que están acostumbrados a entrenar en césped sintético. "Entrenamos en cancha de grama natural.