San Miguelito posee alrededor de 42% de obesidad

San Miguelito posee alrededor de 42% de obesidad

person access_timeSep 9, 2018 show_chart781 Vistas chatComentarios

Recientemente se realizó el censo de salud preventiva en San Miguelito, actividad que busca atender a personas mayores de 40 años que pueden estar padeciendo de alguna enfermedad.

 El director regional Juan Biebarach, manifestó que lo importante de esta captación de los pacientes con enfermedades es que pueden ser diagnosticadas entre esas: hipertensión, diabetes y obesidad para darles un tratamiento.

“Esto se debe a la mala alimentación sobre todo comida con gran cantidad de azúcares y grasas que causan todo tipo de enfermedades, la más frecuente es obesidad, de ahí emergen las demás patologías”, detalló Biebarach.

Por su parte el encargado de salud hizo énfasis que arriba del 42% de esa población tiene obesidad, mientras el 38% dislipidemia colesterol alto, el 36 % hipertensión y 13% la diabetes mellitus.

Desde el 2015 que se inició el proceso en el distrito han atendido a 25 mil personas tanto asegurados como no asegurados

“Son cuatro patologías que se han ido detectando con mayor frecuencia en los censos. Es una situación alarmante, porque dentro de 10 o 15 años podemos tener una epidemia silenciosa  sin síntomas”, enfatizó el experto.

Contó que luego de diagnosticados los padecimientos se les da el tratamiento oportuno. Destaca que se le tiene que inculcar a la población tener un control de salud anualmente, aunque se sientan saludables.

Del mismo modo, la jefa de provisión y servicios de la región de salud de San Miguelito Aida Quintero  dijo que el porcentaje e hipertensión se encuentra en un rango del 37% y la que más se encuentra en esas jornadas.

“Los pacientes consumen mucha grasa, por eso se les trata de dar charlas para que sepan cómo deben ser las comidas, para que cuiden su corazón e hipertensión y que se tomen sus medicamentos, porque muchos no lo hacen”, aseveró la doctora.



Quantcast