San Juan Bosco recorre Calidonia junto a los jóvenes

San Juan Bosco recorre Calidonia junto a los jóvenes

person access_timeFeb 1, 2017 show_chart891 Vistas chatComentarios

El día de ayer, martes 31 de enero, se llevó a cabo la celebración de San Juan Bosco, donde miles de jóvenes panameños le rinden tributo a este santo, considerado del santo protector de los jóvenes, las escuelas artesanales, el cine, los magos y la imprenta, ya que en vida se dedicó exclusivamente a la educación de los jóvenes de su época.

La celebración culminó con una multitudinaria procesión, donde se reunieron católicos de todas las provincias, quienes luego escucharon la misa fue oficiada por el cardenal José Luis Lacunza y el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en el seno de una familia humilde de campesinos, en el caserío I Becch, Castelnuovo D' Asti, cerca de Turín en Italia. Para el año 1859 fundó a los Salesianos con un grupo de jóvenes, posteriormente, junto a Santa María Mazzarello, cofunda las Hijas de María Auxiliadora y luego dio inicio a los Salesianos Cooperadores. Falleció el 31 de enero de 1888, y por eso es que la iglesia católica toma ese día como su fiesta. 



Quantcast