Samsung inspira a estudiantes a culminar sus estudios

Samsung inspira a estudiantes a culminar sus estudios

person access_timeNov 30, 2017 show_chart922 Vistas chatComentarios

El 5 de diciembre de 1985 fue decretado como el Día Internacional de los Voluntarios, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de destacar la noble contribución de aquellos que aportan su tiempo, conocimiento y experiencia en beneficio de los más necesitados.

Por ello, Samsung Electronics celebra el Festival Global del Voluntariado, en el marco del Mes del Voluntariado de Samsung, que realiza desde 1995, con diferentes iniciativas en aras de promover el desarrollo sostenible, esta actividad la llevan a cabo previo a la celebración internacional del día del Voluntariado. En las mismas participan colaboradores de los 11 países de Samsung Electronics Latinoamérica (SELA), los cuales son Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

En este 2017, se logró un notable incremento del porcentaje de participación de sus voluntarios, demostrando el fortalecimiento de la región en este sentido.

En el contexto de este festival, se impulsó el programa InspiraTEC, donde participaron voluntarios de Samsung Panamá, quienes compartieron experiencias vividas con estudiantes del Primer Ciclo Panamá. Cabe señalar que este proyecto, tiene el objetivo de inspirar a estudiantes de escuelas públicas a completar sus estudios secundarios y asistir a la universidad en un futuro.

Al respecto, Alejandro Samaniego, relata que “tener la oportunidad de estar allí y ver sus caras reflejando la emoción por unirse a la universidad en un futuro cercano para continuar sus estudios, fue una experiencia increíble, ya que estos son los futuros profesionales y líderes de nuestro país”.



Quantcast