Rosendo Rivera habló sobre el caso de Ricardo Martinelli

Rosendo Rivera habló sobre el caso de Ricardo Martinelli

person access_timeJun 17, 2018 show_chart1008 Vistas chatComentarios

Rosendo Rivera, uno de los querellantes del caso de escuchas ilegales, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de que sospecha de algunas maniobras jurídicas que podrían emplearse en el caso de Ricardo Martinelli: arreglos de pena, sustitución del fiscal de la causa, archivo del expediente o una condena ejemplar.

En ese sentido, señaló “todos los que salen del gobierno y pasan a ser oposición van a señalar lo mismo. Esas mismas palabras las vas a escuchar de los panameñistas en el 2019, cuando salgan las bellezas que hizo este gobierno. ¿También será una persecución? Lo cierto es que hay hechos que hay que investigar, y Martinelli tiene 15 abogados para demostrar que se está equivocando la justicia. Tenemos toda la capacidad de demostrar en el juicio que él cometió el delito”.

De igual forma, sostuvo “si te adentras al proceso, verás declaraciones de personas que señalan que días después de las elecciones de 2014, los dos prófugos del Consejo de Seguridad desarticularon la máquina pinchadora y el disco duro lo borraron. Lo que se investiga es una parte que supuestamente quedó; la otra parte, ¿quién se la llevó? Los dos prófugos o el presidente de entonces. Yo lo que creo es que Martinelli tiene mucha información, lo que hizo que al final se sentaran estos dos y llegaran a un acuerdo”.

Además, añadió “mi concepto, la audiencia de ese día es un escenario perfecto para el show que se montó. Minutos antes de que Martinelli se sintiera indispuesto, pidió permiso para ir al baño, y también salieron varias personas. Inmediatamente después de ir al baño, Martinelli se indispone. Lo cierto es que era un momento en el que las partes o las personas que están alrededor de él le darían las indicaciones para lo que iba a hacer. No sabemos cuándo gente proba lo pueda evaluar para establecer si tiene que estar en un hospital o en la cárcel. El sistema penitenciario tiene cantidad de gente hipertensa, con diabetes e incluso con cáncer, y están detenidos preventivamente porque son considerados un peligro para la sociedad”.



Quantcast