Rosa Iveth Montezuma  está orgullosa de ser ngäbe

Rosa Iveth Montezuma está orgullosa de ser ngäbe

person access_timeApr 5, 2018 show_chart16178 Vistas chatComentarios

Rosa Iveth Montezuma es la primera mujer indígena en ser parte del concurso Señorita Panamá. Ella es hija de padres educadores y la mayor de tres hermanos, por primera vez enfrenta alejarse de ellos y estar en un lugar desconocido.

En ese sentido, durante una entrevista para Panamá América, señaló “me gusta todo de ser ngäbe, la cultura, demostrar quién soy, que siendo 'pura' de pueblos originarios tengo los mismos derechos que alguien que haya nacido en la ciudad”.

Asimismo, ve este certamen como un espacio para que a través de ella "se puedan inspirar y puedan sentirse más seguros de salir, atreverse y que ellos mismos se den su lugar".

Esta joven tiene 24 años de edad y es graduada en Tecnología de los Alimentos. Ella tiene unos rasgos que no característicos de esta comarca, “hasta ahora, la gente no cree que sea ngäbe, los que me conocen saben de dónde viene mi familia”.

Sin embargo, aclara “si ves a mi abuela, la vas a notar igual, mi abuela es alta, blanca con rasgos físicos bien definidos, y creo que de allí viene todo”.



Quantcast