Rómulo Roux está de acuerdo en investigar las irregularidades

Rómulo Roux está de acuerdo en investigar las irregularidades

person access_timeOct 9, 2018 show_chart864 Vistas chatComentarios

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, declaró que el gobierno del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, se ha dedicado a perseguir sus oponentes políticos y no se ha enfocado en los verdaderos problemas que transitan en el país.

"Urge una investigación de inmediato, luego de revelado cómo se utilizó el Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría, al mejor estilo del G2 en época de la Dictadura Militar. Lo que se ha vivido en éste país durante los últimos cinco años es un terrorismo judicial, exigimos inicie de inmediato una investigación ", afirmó.

Roux aclara que siempre ha estado de acuerdo en investigar las irregularidades ocurridas durante cualquier gobierno, sin aplicar justicia selectiva. Ademas manifiesta que en el país se violó el orden constitucional armando casos para meter gente presa, deteniendo proyectos y obras que eran de beneficio del pueblo.

“Actualmente se requieren cambios a la Constitución para fortalecer la independencia de los tres órganos del Estado", puntualizó.

Si bien es cierto, en las primarias organizadas por el partido Cambio Democrático Rómulo Roux ganó como candidato presidencial para los comicios generales en Panamá el próximo 5 de mayo de 2019.

"Vamos a seguir trabajando (...), vamos a llegar unidos al 2019" cuando los panameños elegirán al nuevo presidente y al nuevo vicepresidente del país, a 71 diputados del Parlamento unicameral y los gobiernos municipales, dijo Roux a los periodistas. "El 25% de nuestros miembros fueron a votar y están enfocados no solamente en cambiar el partido, sino en cambiar el país", declaró el político al ser anunciado su respectiva victoria.

Cabe resaltar que Roux  realizó un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos. Fue ministro para Asuntos del Canal desde 2009 a 2012. Asumió, en agosto de 2012, el cargo de Canciller de la República hasta febrero de 2013. Y en la actualidad es el presidente del partido Cambio Democrático.



Quantcast