Rómulo Roux competirá contra Ricardo Martinelli

Rómulo Roux competirá contra Ricardo Martinelli

person access_timeDec 10, 2017 show_chart645 Vistas chatComentarios

Rómulo Roux, Secretario General de Cambio Democrático, anunció su candidatura a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD).

En ese sentido, el dirigente expresó “Ricardo (Martinelli) es víctima de una persecución voraz por parte del presidente Varela y el gobierno actual. Y producto de esa persecución, no puede estar con nosotros, no puede llevar el liderazgo del partido físicamente en Panamá”. Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, Martinelli postuló su candidatura a la presidencia de ese colectivo político, de manera que Roux competirá con el exmandatario, fundador de CD.

Ante estas declaraciones surgidas en Chiriquí, distintas personalidades de la sociedad panameña se pronunciaron. Al respecto, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente y miembro del partido, indicó “el éxito del 'Caballo de Troya' fue que los habitantes de esa ciudad estaban confiados y desprevenidos. En CD no ocurrirá eso, ya que las Bases CD estaban alertas y en pie de guerra desde hace mucho para acabar a quienes vienen adentro el (sic) Caballo de Troya Vareliano'”. 

Asimismo, calificó la decisión como una traición, “para sellar la TRAICIÓN, dice que la nómina de los ‘Caballos de Troya’, llevará como candidata a la Secretaria General, a la diputada Yanibel Abrego; creen que podrán aplicar la misma receta que aplicaron en el PRD, para poner a Pedro Miguel; fondos oficialistas. SE VAN A JODER”.

Mientras que Carlos Zavala, candidato a la Alcaldía de Panamá en 2004 por el CD, indicó “el que hizo Rómulo Roux de correr a la presidencia del CD es porque, al impugnar a Ricardo Martinelli y proceder en el Tribunal Electoral, quedaría como único candidato a dicho puesto. Esa es la jugada”.



Quantcast