Retos del teatro en Panamá

Retos del teatro en Panamá

person access_timeMar 26, 2018 show_chart1123 Vistas chatComentarios

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, y para celebrarse es importante conocer cuál es la situación del mismo en nuestro país.

De esta manera, el principal reto es el costo de producción. Al respecto, Manuel Paz Batista, director y escritor, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “los teatros son carísimos, los costos de operación son muy altos y el público que está asistiendo al teatro cada vez exige más”.

Además, añadió “no es que quiero que el Estado nos dé algo, sino que hay mecanismos; por ejemplo, si una empresa privada dona al teatro, a la productora, es patrocinador o auspiciador de una producción, que ese monto que da sea deducible de impuesto para que sea atractivo y todos cooperen con el teatro (…)De esa manera, podemos bajar los costos de producción, bajar el boleto y mucha más gente asistiría al teatro; creo que por ahí va la cosa, pero ¿cómo entrar a la burocracia? Esa es nuestra gran meta y un gran problema”.

Por su parte, Jaime Newball , promotor cultural de las Artes Escénicas del INAC y coordinador del Fest, expresó “es interesante ver en retrospectiva el camino que hemos recorrido hasta el momento y creo que precisamente esta plataforma es la que nos ayuda a promover a los nuevos talentos; lo que tenemos que hacer es seguir promocionando nuestro teatro, y así poder lograr grandes alcances en un futuro cercano”.

El camino en el mundo del teatro no es fácil, sin embargo, cada día hay más panameños preocupados por brindar un espectáculo de calidad.



Quantcast