Resaltan la importancia de la donación de leche materna

Resaltan la importancia de la donación de leche materna

person access_timeMay 24, 2019 show_chart682 Vistas chatComentarios

La Doctora Ester Toala, jefa del Servicio de Neonatología¸ informó que con el propósito de resaltar la importancia de la donación de leche materna y aumentar la sobrevida de los prematuros en la Unidad de Neonatología, del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), se realizó una docencia para conmemorar la fecha.

En ese sentido, la Doctora Mitzila Rosas quien desarrolló el tema “Importancia de los bancos de leche humana a nivel nacional".

De igual forma, se desarrolló en la docencia fue: “Seguridad del uso de la Leche Humana Pasteurizada, en la sala de neonatología”, con la pediatra neonatóloga Natividad Caballero.

De esta manera, la doctora Ana Oviedo, subjefa del Programa Materno Infantil, resaltó el valor del equipo multidisciplinario de profesionales que hace posible que los bebés prematuros tengan una oportunidad de vida.

Asimismo, hizo un llamado a las madres con excedente, para que contacten el banco de leche humana del CHDr.AAM al teléfono 503- 6865 y al celular 6354-9162, luego de la llamada el personal de este banco programa una visita domiciliaria para tomar muestras y determinar.

Como dato a señalar, el director médico del hospital, doctor Ahmed Vielgo, destacó que en el complejo nacen unos mil prematuros, anualmente.



Quantcast