Regreso a clases accidentado

Regreso a clases accidentado

person access_timeMar 6, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

El día de ayer, fue el regreso a clase, un tanto accidentado es por esto que  el Gobierno Nacional tuvo que aceptar que ocho escuelas en el país, no estaban en condiciones para poder comenzar con sus labores académicas.

Algunos días antes que comenzara el regreso a clases el Ministerio de Educación (MEDUCA), había dicho que ninguna institución educativa iba a presentar inconvenientes mayores y que podría recibir a sus estudiantes en sus aulas, o por lo menos alquilar lugares para que comenzaran sus actividades en esos recintos temporales.

Pero la realidad fue otra, debido a que en varias partes de las provincias del país y hasta en la capital se presentaron protestas.

Por lo menos, en cuatro planteles educativo en el distrito de Panamá, se protagonizaron acciones por el mal estado en se encontraban, algunos presentaron falta en nombramiento de docentes, entro otras necesidades.

Estos fueron alguno de los que presentaron problemas,  el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre; el Centro Educativo de Veracruz, en Arraiján; la escuela Desmond Byam, en Colón.

En la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia, en Paitilla, se mantienen en paro por 48 horas comenzando el día de ayer.

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), el docente Eric Acevedo, dijo que están en la espera que se repare el techo, debido a que se está cayendo poco a poco, y existe muchas filtraciones cuando llueve, ‘Hace falta personal de aseo y desde hace tres años no tenemos contador, ni asistente', destaco.

En el interior del país, en Chiriquí, las autoridades educativas, confirmaron que faltan alrededor de 60 educadores, por su parte en Veraguas, padres de familia y docentes  manifestaron debida al retraso que existe con respecto a la construcción de la institución Miguel Alba, en Soná y el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV).

En la escuela La Colorada, en la provincia de Los Santos, la comunidad educativa protesto para que se nombre a dos docentes faltantes, mientras que en el Colegio de Los Pozos, no comenzaran actividades hasta el 19 de marzo debido a que la escuela se encuentra en reparaciones todavía.

 



Quantcast