Recomendaciones para lidiar con el estrés laboral

Recomendaciones para lidiar con el estrés laboral

person access_timeNov 5, 2018 show_chart927 Vistas chatComentarios

Muchas veces hemos sentido la necesidad de renunciar a nuestro trabajo porque a diario padecemos un estrés. Pero esto es muy común en la población, según una encuesta realizada, en España, por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 815 trabajadores de entre 24 y 65 años.

En el resultado se conoció que un 27% de los trabajadores está en riesgo de sufrir estrés laboral crónico. En tanto, si trabajas como militar, bombero, piloto, policía, organizador de eventos, reportero, sanitario o ejecutivo, el estudio indica que las posibilidades se multiplican ya que están consideradas las profesiones más estresantes.

El estrés laboral crónico provoca la sensación de sentirse alejadas de su familia y amigos de su mismo centro de trabajo. Esta sensación afecta a la motivación, al rendimiento laboral y; además, a la salud física y mental.

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas que lo padecen y todo lo provoca en nuestra salud y vida social te brindamos las siguientes recomendaciones avaladas por la psicóloga de Blua de Sanitas, Grecia de Jesús Araujo.

-Adquiere hábitos saludables.

Tener hábitos saludables nos ayudan a gestionar el estrés y a prevenir los problemas tanto físico como emocional, por ello, se recomienda añadir a nuestra rutina los deportes que incluyan la meditación (yoga, crosfit, boxeo o pesas).

Asimismo, la psicóloga menciona que las deben ser variadas y se debe incluir frutas y verduras, ya que, nos brindan mayor energía y sensación de agilidad.

-Párate a respirar

La relajación es base principal para evitar el estrés por la especialista recomienda que “Para conseguir relajarnos es importante tener conocimientos sobre cómo regular la intensidad de nuestras emociones. Las técnicas más utilizadas son la respiración diafragmática y la relajación progresiva de Jacobson”.

- ¡Fuera negatividad!

Muchas veces pensar en las cosas negativas que pudiera ocurrir en casa o centro laborar provoca que se genera una sensación de estrés y ansiedad por lo la especialista recomienda erradicar esos pensamientos.



Quantcast