Recolectan basura en Costa del Este voluntarios de la JMJ

Recolectan basura en Costa del Este voluntarios de la JMJ

person access_timeJan 18, 2019 show_chart1053 Vistas chatComentarios

Entre los cientos de rascacielos que enmarcan la capital panameña, los cantos y las alabanzas, en diferentes idiomas, le ponían color y sabor a la labor de limpieza.

De esta manera unos 2.000 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) se reunieron hoy en el malecón de Costa del Este, en la capital, a recolectar basura que se acumula en la playa.

En ese sentido María Andrea Quirós, encargada del evento y del voluntariado de la JMJ en Panamá, señaló a Efe que "es un evento para que cada uno de los voluntarios dejen su granito de arena en Panamá".

Por su parte Eduardo Beloa, quien llegó desde Sao Paulo, Brasil, señaló que "Es una gran experiencia limpiar la playa. Es un llamado a la sociedad de cuidar de nuestra casa común, para que tengamos un futuro y la alegría de vivir en este planeta, que es nuestra casa".

Asimismo agregó, "Es una encíclica que nos ayuda a entender los problemas mundiales y nos invita a cuidar (...) como católicos, lo que Dios nos regaló, para tener un mejor futuro para nuestras próximas generaciones".

Además Beloa hizo referencia a la encíclica Laudato Si, escrita por el papa Francisco, en donde se insta a que "todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para cuidar la creación cada uno desde su cultura, experiencia, sus iniciativas, también sus capacidades".

De igual forma Natali Reyes de Guayaquil, Ecuador también señaló, "Es una buena iniciativa de que todos los jóvenes debemos ser conscientes que debemos cuidar nuestro medio ambiente, cuidarlos más porque es nuestro".

De hecho este evento de recolección de basura en la playa es parte de las actividades colaterales de la JMJ Panamá 2019, que se dan en todo el país, misma que tomará más color y calor el próximo miércoles con la llegada del papa Francisco al país.



Quantcast