Realizan hallazgos en San Carlos

Realizan hallazgos en San Carlos

person access_timeJan 29, 2018 show_chart772 Vistas chatComentarios

El proyecto "Rescate y Conservación de los Sitios Históricos de San Carlos" está siendo liderado por una veintena de estudiantes del Centro Educativo de San Carlos y algunos profesores de este plantel.

De esta manera, en una comunidad ubicada a pocos minutos del centro del pueblo, encontraron dos petroglifos, uno de sus principales descubrimientos. El primero fue en comunidad de La Centella en el Copecito y el segundo en El Copé.

El petroglifo que descubrieron en La Centella reposa actualmente en el colegio, sin embargo, esta acción no está permitida. Al respecto, la profesora de Biología y Ciencias, Hildaira Osorio, encargada del proyecto, indicó, durante una entrevista para Panamá América, “por desconocimiento en ese entonces procedieron de esta manera”.

Mientras que el otro petroglifo está custodiado en el punto exacto donde se encontró, aunque se encuentra en peligro por la cercanía a un precipicio.

Por su parte, sus precursores tienen algunos planes con los hallazgos que han logrado, como hacer un mini museo con fotografías de todo lo que han encontrado.



Te puede interesar ..

Quantcast